domingo, 13 de marzo de 2016

SEMANA 20

INFORMACIONES:

1. El día lunes 14 de marzo no hay servicio de SAE (Sistema de Alimentación Escolar), tomar previsiones (ni desayuno ni almuerzo)
2. Se les informó a los niños y niñas en el aula la semana pasada, que para esta semana realizaremos un ajuste en el horario de lunes y martes el . El lunes desarrollaremos las actividades según horario que corresponden para el martes (Lenguaje y Educación Física) y el martes, desarrollaremos las del lunes (sólo matemática), ya que este día a partir de las 10 am tendremos actividad especial del proyecto descrita en la información 3.
3. El martes 15 recibiremos la visita de la Fundación Angelitos Down, a partir de las 10:00 am quienes traen una charla dirigida a niños, niñas, padres, madres y/o representantes de 6to "A" en ocasión al desarrollo de nuestro Proyecto de Aprendizaje: "Todos unidos por la inclusión sin distinción", por lo que se amerita la asistencia de los representantes (se dará constancia de asistencia para justificar en  su lugar de trabajo). Para este día se pidió a los escolares, traer un presente para los niños(as) visitantes (tarjeta, carta, fruta, cotillón, otro). 
4. El jueves 17 se realizará el acto alusivo al día del niño indígena, correspondiendo a 6to grado la parte relacionada con la gastronomía, quien tenga asadores, muestras relacionadas con este aspecto se agradece comunicarme si puede colaborar para colocar en exposición. Se está pensando en llevar algún plato para vender ese día y guardar el dinero para la promoción. Aquel representante que tenga la posibilidad de llevar algún plato (pasteles, masato, chicha u otro) favor comunicarme el lunes para ir organizando la actividad y obviamente se invita a todos para este acto.
5. El viernes 18, se realizará el viacrucis en la Institución.

6. COMPROMISOS PENDIENTES PARA LA SEMANA QUE INICIA:


RECORDAR EL CAMBIO DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA EL LUNES, POR TANTO, EL TRABAJO Y EL MATERIAL PARA LA ELABORACIÓN DE LA MAQUETA ES PARA ESTE DÍA (LUNES 14)
LUNES 14:
·        1.     Escribe 5 palabras de cada caso visto por la        letra  “C” y "Z".  
         2.    Realiza tu biografía en el cuaderno
  MIÉRCOLES 16
   1. Realizar los dibujos respectivos relacionados con    la contaminación del aire y de los Suelos

7. Se realizó una pequeña prueba de mínimo común múltiplo y los resultados no son muy alentadores. Les sugiero poner a los niños en casa a repasar o reforzar lo estudiado y realizado en clase ya que se requiere del apoyo del representante en el hogar, pues posteriormente iniciaremos operaciones con fracciones y los estudiantes deben saber resolver mínimo común múltiplo.

8. La guía de matemática se publicará cuando hayamos iniciado el contenido relacionado con las operaciones con fracciones.

ACTIVIDADES REALIZADAS EN LA SEMANA ANTERIOR
DEL 07 AL 11 DE MARZO 2016

    Elaboración de recursos audiovisuales con material reusable, indicados por la Coordinación de Recursos para el aprendizaje.





Asistencia al acto cívico con  la dramatización El arañero de Sabaneta, realizada por 1er grado "A"





NIÑOS QUE ASISTEN AL TALLER DE ARTES PLÁSTICAS TRABAJANDO




NIÑOS QUE SON ATENDIDOS POR LOS ESPECIALISTAS DE MÚSICA DEL SISTEMA NACIONAL DE ORQUESTAS, DAN CONCIERTO INSTITUCIONAL



EFEMÉRIDES MARZO Y ABRIL




No hay comentarios:

Publicar un comentario