domingo, 3 de abril de 2016

SEMANA 21 Y 22

Buenas tardes a todos, ante todo quiero disculparme ya que la semana anterior estuve desconectada de nuestro medio de comunicación (este, nuestro blog); pero en realidad he tenido múltiples ocupaciones personales y laborales que no me han permitido dedicar el tiempo a actualizar el mismo aunado a otros problemas de tipo tecnológico que se presentaron por el sector en el que resido. 

A continuación las informaciones para la semana que inicia:

1. Los compromisos pendientes por revisión ya han sido revisados la  semana pasada. Informo que hay muchos niños (as) que reinciden en la no presentación de los mismos. En algunas oportunidades, no se han revisado en la fecha pautada pero se ha hecho posteriormente cuando corresponde la materia indicada.
2. Para esta semana que inicia, específicamente para el JUEVES 07 DE ABRIL, tienen pendiente la entrega de 2 de las actividades contempladas en el cronograma de evaluaciones que se les publicó a inicio de proyecto, y son:

  *** La entrega de la biografía de alguna persona conocida o contactada, con algún tipo de discapacidad o necesidad especial. 
Los escolares manejan muy bien los tipos de discapacidad existentes, no necesariamente debe ser mental(Síndrome de Down, Autismo, Retardo mental) , también puede ser sensorial(auditiva, visual, verbal) o motora (extremidades superiores o inferiores que limiten o imposibiliten el movimiento).

La misma debe presentarse como trabajo en hojas aparte, cuya portada debe tener: 
TITULO:
Biografía de (nombre de la persona)
Fotografía (de quien se hizo la biografía, puede ser en compañía del escolar que le entrevistó)
Datos de identificación del estudiante

La extensión de la biografía depende de la vida de la persona elegida (no  hay un límite de extensión). Debe llevar los aspectos relacionados con una biografía:
Nombre completo
Lugar y Fecha de nacimiento
Lugar Fecha de fallecimiento (en caso de ser fallecido(a))
Identificación de sus padres
Identificación de sus hermanos (as)
Datos académicos
Actividades extra que realiza (deportivas, culturales, entre otras)
Ideología o filosofía de vida
NOTA: Cuidar el orden, la pulcritud y la ortografía

***Línea de tiempo de las fechas patrias. Se realizará en papel blanco bond a lo largo o carta reusable y unido (ESO DEPENDERÁ DEL DISEÑO QUE ELIJA HACER)  pueden usar material, hojas, cartulinas o lo que requieran en reuso (por el lado limpio),  con las fechas patrias vistas en clase:
Revisando con los niños, esto es lo que deben tener en sus cuadernos y lo que utilizarán para su construcción:
  • 12 Octubre de 1492 (incluir 2002 cambio de nombre de la fecha patria)
  • 03 de agosto de 1806 (incluir  09 julio de 1811 que está dentro de este contenido)
  • 19 de abril de 1810
  • 05 de julio de 1811
  • 24 de junio de 1821.
  • 24 de julio de 1783 (incluir 2 fechas que hay dentro de su contenido)
  • 17 de Diciembre de 1830
  • 31 de marzo de 1814
  • 01 de mayo de 1886
  • 27 de junio de 1870
  • 15 de febrero de 1819
  • 12 de febrero de 1814
Deberán ordenar las fechas por ocurrencia desde la más antigua hasta la mas reciente para construir su línea de tiempo que debe contener: en la línea la separación se hará por cada fecha, por debajo de la línea, el nombre del acontecimiento y por arriba de ella, un dibujo alusivo al acontecimiento, realizado por el niño (no imprimir). El ancho y largo de la misma dependerá de la creatividad y diseño elegido por ustedes.
Puede ver modelos de líneas de tiempo en el siguiente link


LO QUE QUIERE DECIR QUE EL JUEVES 07, ENTREGAN LA BIOGRAFÍA Y LA LÍNEA DE TIEMPO

3. A continuación les dejo la guía de ejercicios de matemática que pese a estar planificada su entrega para antes de esta fecha, fue necesario correr la misma. La guía deberá ser resuelta por el estudiante para que le sirva de ejercitación y repaso para el examen programado. Los ejercicios deben resolverlos en el cuaderno de matemática como trabajo a entregar el día: LUNES 18 DE ABRIL DE 2016 (sin excepción) ya que deben entregarlo antes del examen como prueba de su repaso, estudio y ejercitación. De todos modos, estaremos repasando en el aula todo tipo de ejercicio parecidos a los propuestos y aclarando las dudas existentes.




4. La prueba de matemática la presentarán el miércoles 20 DE ABRIL DE 2016.

5.  Se les recuerda a todos el compromiso de pagar la cuota de PAE (100 Bs. mensual). Mañana los niños y niñas tendrán  desayuno y almuerzo.

ACTIVIDADES CUMPLIDAS

PRESENTACIÓN DE AUDIOVISUALES ALUSIVOS AL PROYECTO




El prof. Víctor también compartió con los escolares su experiencia de vida que le costó sufrir discapacidades de tipo: motor y sensorial. Los niños (as) identificaron los tipos de discapacidad basados en lo que se ha aprendido en el desarrollo del proyecto

DESAFÍO KENNEDY













VIACRUCIS
Contamos con la participación de la mayoría de estudiantes de 6to "A", representantes y comunidad. Mil gracias
















APOYO DE ESPECIALISTAS EN NUESTRO PROYECTO:
Recibimos la visita de la Fundación Angelitos Down del Táchira quienes dieron una charla sobre esta condición de vida y nuestros escolares pudieron compartir con ellos vivencias, interrogantes, dudas, experiencias. Fue una experiencia muy grata y significativa de alto impacto en la sensibilidad de nuestros escolares. Felicitaciones... y gracias a los representantes que también nos apoyaron en tan hermosa actividad: Sra Darcy Becerra, Sra. Noris Rodríguez, Sra. Norelis Rodríguez, Sra. Marlin Mujica, Sra. Carmen Mendoza. De igual forma a las Profesoras y representantes: Maribel Urbina y Consuelo Luna quienes en la medida de las posibilidades entre las limitaciones de su trabajo también nos acompañaron por algunos espacios de tiempo.


























ACTO DEL DÍA DEL NIÑO INDÍGENA:
Nos correspondió exponer sobre la gastronomía indígena












ELABORACIÓN DE LA CANCHA DE FÚTBOL AMERICANO:
Con el especialista de Educación Física y Deporte













No hay comentarios:

Publicar un comentario