Un saludo a todos los niños, niñas, representantes. A continuación informaciones de la semana:
1. Compromisos pendientes:
Lunes 11: multiplicaciones de fracciones
6/3*5/1020*1/7
2*9/4
1,12*2/5
2,5*3/8
Miércoles 13: divisiones de fracciones
Resolver:
1. 5/7:2/3
2.
3/8:2
3.
½:7
4.
2/5:1/6
5.
5,2:2/3
Jueves 14: Lenguaje
Identifica en cada una de las
oraciones listadas, los elementos presentes (sujeto, predicado, verbo,
complemento (tipo de complemento), así como
la clase de oración
Utilizar colores
Rojo: verbo
Azul: sujeto
Verde: predicado
Amarillo: complemento
1.
La diabetes se puede
controlar y tratar para prevenir complicaciones
2.
Algunas enfermedades mentales
afectan la habilidad de trabajar o mantener un hogar
3.
La fundación Angelitos Down
nos visitó un martes en la mañana
4.
Ellos no pudieron venir a
clase debido a que estaba lloviendo fuertemente
5.
Las personas con Síndrome de
Down aprenden como nosotros pero lenta y paulatinamente.
6.
La discapacidad motora afecta
el movimiento de nuestras extremidades y por ende el movimiento
7.
¿Joan es karateca?
8.
La Organización mundial de la
salud decretó el 07 de abril como Día mundial de la salud
9.
La profesora trató hoy el
tema del Día mundial de la salud en la clase.
10. Mario padece una discapacidad sensorial a causa de un accidente.
Ciencias Sociales:
1.Define cada uno de los valores que fundamentan el
cooperativismo. (los valores vistos en la clase
2. El lunes utilizaremos los libros que corresponden según horario (Colección Bicentenario)
3. Para el miércoles realizaremos un terrario en el aula por grupos. Los grupos están distribuidos de la siguiente manera:
GRUPO 1.
Joelly
Leomar
Valentina
Anyela
Hayden
Marbella
Manuel
Wilmer
GRUPO 2.
Liyimar
Luis Manuel
Waivi
Leonard
Victor
Said
Ana
José
GRUPO 3:
Freyder
Santiago
Marien
Jimmy
Brayan
Aarón
Sebastián
Fabrizio
GRUPO 4:
Diego
Carlos
Anthony
Jesús
Abrahán
Itzel
Paúl
Cristhyan
Cada grupo deberá disponer el día miércoles 13 del siguiente material que deberán coordinar entre sus compañeros, de qué se encargará cada uno. La idea es que reúnan los materiales entre todos los integrantes de cada grupo. Sería bueno que cada grupo disponga de material para 2 terrarios. A continuación listo los materiales que se requieren:
1. recipiente transparente ya sea plástico o de vidrio grande y con tapa (envase de mayonesa grande, bombonera o algo parecido)
2. Arena
3. Piedras pequeñas (granzón)
4. Abono orgánico
5. Pequeños trozos de carbón picado
6. Una planta pequeña (que quepa en el recipiente) preferiblemente de tierras húmedas, con raíz ya que debe sembrarse.
7. 2 Envases pequeños plásticos (medidores de jarabe, recolectores o tapas de envases plásticos pero grandes.
Para aquellos que deseen tener una idea de lo que se va a hacer, les dejo este link.
NOTA: EL TERRARIO DEBERÁN REALIZARLO EN EL AULA CON EL GRUPO QUE LE CORRESPONDE.
i
4. El viernes 15, los niños y niñas de 6to "A", no tendrán actividades de clase debido a que ese día corresponde la socialización y discusión de rendimiento para los informes del segundo período de 6to (Sólo 6to grado).
ACTIVIDADES REALIZADAS EN LA SEMANA ANTERIOR
Felicitaciones a todos los niños y niñas que cumplieron esta actividad, así como también se recibieron las biografías, extensiva a sus padres por el apoyo y orientación en la realización de la misma y por fomentar el valor RESPONSABILIDAD.
ELABORACIÓN DE FIGURAS CON ARCILLA, PLASTILINA Y/O MASA FLEXIBLE ALUSIVAS AL PROYECTO DE APRENDIZAJE
ELABORACIÓN DE FIGURAS CON ARCILLA, PLASTILINA Y/O MASA FLEXIBLE ALUSIVAS AL PROYECTO DE APRENDIZAJE
No hay comentarios:
Publicar un comentario