sábado, 23 de abril de 2016

SEMANA 24 Y 25

Buenas tardes a todos los niños, niñas, padres, madres y/o representantes. Ante todo quiero nuevamente disculparme pues he estado algo ausente en la actualización del blog, sin embargo se ha dado cumplimiento a todas las actividades planificadas para el grado. Tal ausencia se debe a múltiples ocupaciones tanto laborales como personales pero se ha venido trabajando con normalidad.
A continuación informaciones de interés para todos(as):

1. Para el día lunes 25, No hay servicio de SAE (Sistema de Alimentación Escolar), ni desayuno ni almuerzo. Se les indicará cuando se reactive el servicio ya que desde la semana pasada no se han recibido insumos. Tomar las previsiones del caso.

2. Para el martes 03 de mayo a las 04:00 pm, se realizará la Asamblea de Padres, madres y representantes con la finalidad de entregar informes de rendimiento estudiantil del 2do período del año escolar 2015-2016 y a la vez finiquitar las últimas actividades relacionadas con la promoción de los escolares. La asistencia a la misma es de estricta OBLIGATORIEDAD.  Se les está anunciando con tiempo y se les enviará convocatoria con antelación para que puedan hacer los ajustes, previsiones, solicitudes de permiso necesarias o pertinentes al caso. En caso de ser necesario se expedirá constancia de asistencia a la misma para justificar ausencias al trabajo o permisos de salida con anticipación.

3.  Respecto a la prueba de matemática que presentaron los niños el miércoles 20, se informa que los resultados son los siguientes:




Como se puede apreciar, la mayoría de estudiantes se ubican en las apreciaciones C y D, e incluso un 10 % que requieren nivelación respecto al grado en cuanto al cálculo matemático. Por tal motivo, se reprogramó una nueva oportunidad de presentar la prueba para el día miércoles 04 de mayo de 2016 para todos aquellos que deseen recuperar su nota. Se agradece a todos los representantes brindar el apoyo necesario en sus hogares para reforzar en los niños y niñas los contenidos en los que requieren atención.
Para esta prueba se eliminará la parte de numeración romana, ya que todos los escolares dominan este aspecto según los resultados obtenidos y el mínimo común múltiplo ya que para resolver sumas y restas de fracciones igual requieren calcular el mínimo común múltiplo. Esto quiere decir que, los contenidos a evaluar son:

1. Operaciones de jerarquía de signos de agrupación 
2. Operaciones con fracciones.

A continuación listo las calificaciones obtenidas por cada uno, de acuerdo al número de lista, así como los aspectos que requieren mayor atención, no se colocan los nombres por razones obvias y de ley y ya cada niño conoce su número de lista. En todo caso el día viernes 22,  se les dio a conocer el resultado en el aula y se les entregará la prueba a los representantes en la reunión del martes 03.














El día lunes 25, se realizará en el aula repaso de potenciación, el miércoles 27 de operaciones con signos de agrupación y el lunes 02 de mayo de operaciones con fracciones.

4. Quiero participarles a todos que la semana entrante del 25 al 29, estaré de permiso por diligencias personales en la ciudad de Caracas, pero estará el respectivo suplente quien tiene toda la planificación de la semana, actividades a realizar e instrumentos de evaluación. El hecho de no estar yo no implica que el niño o niña no asista o cumpla con lo pautado pues se evaluará el cumplimiento de las actividades que a continuación describo.


5. La prueba escrita de lenguaje que estaba prevista según cronograma para el 21 de abril, se mueve para el lunes 02 de mayo. Los contenidos a evaluar son los mismos indicados en el cronograma, sin embargo los indico nuevamente:

Análisis e interpretación de lectura.

Diptongos, triptongos, hiatos.  

La oración, estructura

Esta prueba será ante todo práctica, aplicar o hallar los elementos indicados tal como se ha hecho en clase

6. Para el lunes 25, deben llevar el libro de matemática y acondicionar o decorar una caja de cartón para ordenar libros para biblioteca de aula que armaremos en ocasión al día del libro. De igual forma se pide una donación de un libro que ya no usen en casa y que esté en buenas condiciones para organizar nuestra propia biblioteca. El libro y la caja debe llevarse entre lunes y martes sin más prórroga.

EJEMPLOS O MODELOS DE CAJA. Para que tengan una idea:






7. Para el martes 26, los niños y niñas deben llevar los siguientes materiales:

  • 1 o media lámina de papel bond, cartulina o catón con su respectivo soporte para la elaboración de un afiche.
  • colores, lápices, pinturas al frío o marcadores, recortes de revista, prensa o impresiones (según sea el caso) relacionados con ahorro energético y día del libro y del idioma.
  • Si el niño o niña lleva pinturas al frío, no olvidar el vaso para agua, pinceles, trapo para secar pinceles, periódico para proteger la mesa, franela o camisa vieja de trabajo.
Este día los niños deberán diseñar un afiche relacionado con los temas propuestos. La actividad se realizará EN EL AULA (NO DEBEN LLEVAR LOS AFICHES HECHOS PERO SI IDEADOS DE QUÉ ES LO QUE DESEAN HACER O PLASMAR) y se conformarán grupos de 4 o 5 integrantes elegidos ese día en el aula al azar. De cada grupo deben salir 2 afiches: 1 del día del libro y el idioma y otro de ahorro energético.

8. Para el día viernes 29, cada niño o niña deberá llevar una lámina de papel bond pintada en orientación horizontal con diseño de pared de ladrillo con un mensaje alusivo al ahorro energético. Ese día uniremos todas las láminas para formar una gran pared tipo grafitti que colocaremos en exhibición como cierre del proyecto integral sobre este tema. A continuación imágenes de modelo de guía para esta actividad a la que denominaremos: "hablan las paredes".



9. En el transcurso de la semana se les indicará un compromiso donde deberán hacer una campaña en la comunidad donde viven sobre ahorro energético y agua. Los niños deberán tomar fotos de su cumplimiento y enviarlas a la docente por cualquier via electrónica. De igual forma necesitarán las fotos para el collage de fotos de actividades desarrolladas durante el proyecto que deben entregar el viernes 06 de mayo (estaba programado para el 22 de abril) pero se corren las fechas por los cambios y ajustes imprevistos que hemos tenido. Este collage debe presentarse de la manera que deseen (cuadro, lámina, mosaico, otro dependiendo de la creatividad, digital) y pueden tomar las fotos que hemos subido en el blog.


FELIZ INICIO DE SEMANA PARA TOD@S

ACTIVIDADES CUMPLIDAS:

ACTIVIDADES DEPORTIVAS:





ELABORACIÓN DEL TERRARIO PARA VERIFICAR EL CICLO DEL AGUA:












VISITA DE ALBIMAR BUENAÑO (SINDROME DOWN) ACOMPAÑADA DE SU MADRE, PROFESORA JULIA CEGARRA DE ESCUELAS PRODUCTIVAS QUIEN SE ENLAZA A NUESTRO PROYECTO DE APRENDIZAJE POR LA CONDICIÓN DE SU HIJA.  
Presentó a los niños su caso, historia, vivencias y consejos respecto al tema del proyecto. De igual forma Albimar compartió con nuestros niños y niñas.



COLECTIVO DE FORMACIÓN DOCENTE:




DEBATE DE FECHAS PATRIAS:
FELICITACIONES A TODOS POR SUS APORTES, EN ESPECIAL AL GRUPO GANADOR, AUNQUE LA COMPETENCIA ESTUVO BASTANTE REÑIDA.

GRUPO GANADOR:
ABRAHAN SANCHEZ
MANUEL VISBAL
MARBELLA ZAMBRANO
FREYDER GUERRERO
LUIS GONZALEZ
VALENTINA SANCHEZ
ANA DURÁN






ACTIVIDAD DE TÍTERES. AHORRO ENERGÉTICO, VIERNES DE APAGÓN INSTITUCIONAL




No hay comentarios:

Publicar un comentario